Se eligieron algunos textos de Engels que muestran la amplitud de sus intereses y la per-manente actualización de sus conocimientos en historia, antropología, derecho comparado, armamento, táctica y organización militares, literatura, matemáticas, física, biología, quími-ca, así como su proficua actividad como escritor y su capacidad para comprender la realidad de su época y las tendencias que se incubaban en su seno. A pesar del tiempo transcurrido muchos de sus análisis mantienen una vital actualidad.
Esta selección no abarca sin duda el conjunto de su impresionante trabajo, pero refieren a aspectos relevantes del mismo y denotan sus particulares focos de atención en la gigantesca obra que compartió con Marx. Y muestran, a la vez que la profundidad de su elaboración teórica, su rigor científico y gran sentido del humor, empleado también como arma en la polémica.
Tiene sobrada razón Lenin al decir: “No es posible comprender el marxismo ni es posible ex-ponerlo coherentemente, sin tener en cuenta todas las obras de Engels”.

Continúa…

Descargar PDF completo